Un curso certificado de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) realizaron profesionales de la carrera de Técnico en Enfermería del Instituto Diego Portales de Chillán, de manera gratuita y abierto a toda la comunidad. En la actividad participó también el alcalde Miguel Peña, quien acompañó a los participantes y firmó un convenio de colaboración con dicha casa de estudios.

Fue un total de 25 personas las que aprendieron la técnica de reanimación, que se enmarca en la labor de Responsabilidad Social Empresarial de dicha casa de estudios superiores y las iniciativas de la Casa de la Mujer, como cierre de año.

En la instancia, los alumnos recibieron una capacitación teórico- práctica que les permitió manipular los fantomas, pudiendo recrear la aplicación de la maniobra en personas bebés, niños, adultos y personas con movilidad reducida.

Posterior al curso, el alcalde Miguel Peña estampó su rúbrica en el convenio de colaboración con el instituto, cuya jefa de sede, Helen Rodríguez, firmó en representación de la casa de estudios superiores; con el objetivo de se comprometer la entrega de becas de descuento de arancel para personas que quieran continuar sus estudios, ya sea en modalidad técnica o profesional. Asimismo, la municipalidad se comprometió a generar espacios para prácticas profesionales.

A lo anterior, se suma que ambas entidades seguirán promoviendo cursos con diferentes carreras del IPDP, dirigidos a agrupaciones sociales y público en general.

Cabe destacar que el curso RCP fue organizado conjuntamente por la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto Profesional Diego Portales.

En tanto, la certificación de los participantes se llevará a cabo durante el mes de enero.