La Seremi de Vivienda y Urbanismo aprobó el proyecto de Pavimentos Participativos para más de 1.215 metros de aceras y calzadas, repartidos entre las distintas calles y pasajes que comprenden el sector Agua Linda B de Quillón.

Las obras, cuyo costo de inversión superó los 875 millones de pesos, se iniciaron hace algunos días y su plazo de ejecución será de 270 días, de acuerdo a las bases entregadas por el Minvu.

Cabe destacar que todas las calles y pasajes de Agua Linda B cuentan con alcantarillado y agua potable, luego de que se ejecutara anteriormente un proyecto, llevado a cabo el año 2015, lo que permitió la pronta aprobación de la obra de pavimentación participativa.

Mario Gallardo, jefe de la Secplan municipal, manifestó que dicha obra es sólo una parte de otras a ejecutar. “Además hay otros proyectos presentados de manera similar y que están a la espera de financiamiento, como es el caso del sector José Campos Orellana, calle Santa Margarita y otras poblaciones de la ciudad, las que se presentaron con proyecto de dotación de redes de alcantarillado”, indicó el profesional.