INDAP ENTREGÓ 447 MILLONES DE PESOS A 149 AGRICULTORES DE QUILLÓN AFECTADOS POR LOS INCENDIOS

Son $3 millones los destinados a cada uno de los beneficiarios, dedicados a la pequeña agricultura de frutas, hortalizas, apicultores y pequeña ganadería.

Un total de 149 bonos de reactivación productiva entregó Indap a agricultores de Quillón, que fueron afectados por los incendios de febrero pasado. Una cifra que superó los 447 millones de pesos.
A casi un mes del anuncio hecho en Quillón por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sobre la inyección de $37 mil millones, destinados a ayudar a los agricultores afectados por el fuego, autoridades regionales informaron el traspaso de remesas a los productores, dedicados a la pequeña agricultura de frutas, hortalizas, apicultura y pequeña ganadería.
Tras una sencilla ceremonia, en la que participaron el alcalde Miguel Peña, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, el seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, y el director regional de Indap, Luis García; se realizó la entrega simbólica de cheques a 10 agricultores de la comuna. Los restantes ya recibieron los recursos vía transferencia electrónica.
Los dineros asignados, por $3 millones, son de libre disposición, pero con un enfoque dirigido al ámbito agrícola, potenciando la pequeña agricultura a través de la adquisición de herramientas e insumos, que permitan levantar lo perdido.
Sólo a Quillón, Indap ha aportado más de 700 millones de pesos, recursos que irán incrementando, ya que la comuna presentó un catastro total de 669 agricultores afectados por los incendios.

Cabe mencionar que la actividad se llevó a cabo en dependencias de la Cooperativa Vitivinícola de Cerro Negro (Coovicen), con gran asistencia de los beneficiarios.