Tras semanas de intensas precipitaciones, la competencia finalmente se disputará en condiciones climáticas auspiciosas. La lucha por el campeonato está cada vez más cargada de adrenalina. Llegó el Copec RallyMobil y el sol asomó en Quillón, augurando un fin de semana de cielos limpios y automóviles sucios que a toda velocidad circularán por las alabadas pistas ñublensinas.Este viernes parte la cuarta fecha de una competencia que está de infarto, con Jorge Martínez liderando el podio, seguido muy de cerca por Emilio Fernández.

En conferencia de prensa, realizada en el parque de asistencia de La Esparraguera, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, afirmó estar muy contento con tener de vuelta la competencia en la comuna y aseguró que será un evento muy beneficioso, especialmente, para quienes trabajan en el área del turismo.

“Con el rally se reactiva nuestra actividad comercial, beneficiando a los rubros gastronómico, hotelero y a nuestros productores locales. Tendremos 28 productores en una carpa dispuesta en el parque de asistencia, donde quienes visiten el lugar podrán comprar las elaboraciones de nuestra gente, cultivos de nuestros agricultores, todo típico de la zona”, indicó la primera autoridad comunal.

Junto al alcalde, compartieron testera el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, y el capitán de Carabineros de Quillón, Luis Llévenes; quienes recordaron las ediciones anteriores de la competencia, destacando el buen comportamiento de público y de las pistas.

“Esta es la segunda vez consecutiva que estamos en Ñuble, durante esta temporada. El compromiso del Gobierno Regional y del municipio de Quillón, ha sido la pieza clave a la hora de generar este nivel de interés de las autoridades. Damos gracias a Dios que, milagrosamente, tenemos buenas condiciones de tiempo para este fin de semana y eso es un atributo fundamental para que el público salga de sus casas y venga a La Esparraguera a compartir con nosotros este espectáculo deportivo, que por cierto, tiene mucha resonancia internacional”, expresó Felipe Horta.

Ya todas las escuderías están instaladas en el parque de asistencia, preparados para iniciar la competencia en las jornadas de sábado y domingo, no sin antes pasar por la presentación de los 28 binomios que disputarán la fecha quillonina, durante la largada protocolar.

“Hay que reconocer que en la Región de Ñuble, el rally llegó a Quillón. Ya son varias fechas nacionales que se han disputado en esta hermosa comuna, con grandes parajes y caminos que han permitido que hoy estemos disfrutando, no sólo de una fecha acá en Ñuble, sino de dos. Hace un mes estuvimos en Chillán Viejo, donde tuvimos una gran competencia y ahora estamos en Quillón, donde podremos ver en vivo y en directo la cuarta fecha. Por lo mismo, invitamos a los vecinos de comunas aledañas para que se incorporen a la página web de la Municipalidad de Quillón o del RallyMobil, para que puedan descargar los mapas de las rutas que se recorrerán este sábado y domingo”, consignó el gobernador Crisóstomo.

La invitación está hecha para disfrutar de las 13 pruebas especiales que compondrán la fecha quillonina, siete en la etapa 1 y seis en la dos, con un recorrido de 340 kilómetros de ruta, que para este año presentarán sólo algunas variantes, a diferencia de la competencia disputada el año pasado.