Con la firma del gobernador Óscar Crisóstomo y del alcalde Miguel Peña, se selló el convenio de traspaso de recursos, desde el Gobierno Regional a la Municipalidad de Quillón, para la adquisición de un vehículo de primera intervención de emergencias, totalmente equipado.

En una sencilla ceremonia, llevada a cabo en el salón Diego Portales de la municipalidad, las autoridades estamparon sus rúbricas en el documento, correspondiente a fondos de la Circular 33 del Gore.

Los concejales Juan Fuentealba y Esteban Villegas estuvieron presentes en la cita, que también contó con la participación de bomberos de todas las compañías de la comuna, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eldina Talavera; y funcionarios municipales.

En total, el Gobierno Regional transfirió 285 millones 600 mil pesos a la municipalidad, para la compra de una camioneta 4×4, equipada con un estanque de 1.500 litros, una manguera de 50 metros y un pitón con selector de flujo. Su función será asistir en caso de emergencias, tal como la ocurrida entre diciembre del año pasado y enero de este año, con el incendio El Rosario, que arrasó con más de 2.100 hectáreas de terreno.