Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Quillón ingresó en diversas embarcaciones a la Laguna Avendaño para participar de la recolección de desechos por su orilla.La actividad fue coordinada por la Oficina de Medioambiente e incluyó a personal de distintas dependencias municipales, tales como Deportes, Dideco, Odel, Medioambiente, Emergencias y Comunicaciones, entre otras.

El recorrido de limpieza se extendió por poco más de una hora y en él se pudo apreciar, además de los desechos típicos como colillas de cigarrillos y envoltorios de golosinas, la presencia de otros contaminantes como neumáticos, tablas, desechos de embarcaciones, latas y botellas de bebidas, mascarillas, bolsas plásticas y ropa, entre otros residuos.

Álvaro Mendoza, encargado de la Oficina de Medioambiente de lamunicipalidad, señalo que “el llamado de atención a la comunidad es evitar estas prácticas que ensucian el ecosistema. Hoy participamos un grupo de funcionarios y esperamos, prontamente, hacer partícipe a toda la comunidad en futuras actividades que coordinemos”.

Tareas como éstas las han realizado vecinos de diversos sectores de la comuna, en otras oportunidades”.

Cabe destacar que esta actividad estuvo enmarcada en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (Scam), que está elaborando la oficina medioambiental.