Un total de 60 alumnos de la Escuela Básica de Ñipas, comuna de Ránquil, llegaron hasta el Cendyr Náutico de Quillón para conocer las instalaciones deportivas e interiorizarse acerca de las disciplinas que en ellas se practican.

Durante la jornada, los niños y niñas pudieron recorrer el centro deportivo náutico y participar de algunas actividades, como talleres de danza árabe y zumba.

Asimismo, los estudiantes más entusiastas pudieron vivir la experiencia de subir en canoas y kayaks, impulsando aún más su curiosidad por la navegación deportiva.

En la actividad estuvieron presentes la directora de Dideco, Daisy Padilla y el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Gastón González, quienes compartieron también con profesionales de la comuna vecina, que acompañaban a los estudiantes.

Cabe recalcar que el objetivo de la instancia fue motivar a los niños y niñas a practicar deportes náuticos y crear alianzas con otras comunas para desarrollar la actividad física en la Laguna Avendaño a nivel regional.