Más de un centenar de estudiantes de los distintos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Quillón, participaron de la primera competencia de embarcaciones hechas con material reutilizado Hula Racing 2022.Un total de nueve naves, construidas por los propios alumnos de colegios y el liceo local, llegaron hasta el Cendyr Náutico para competir en las categorías Embarcación no tradicional más rápida, Embarcación no tradicional con más material reutilizado, la más original y Premio al esfuerzo.

Una a una fueron ingresando a las aguas de la Laguna Avendaño las embarcaciones hechas con botellas plásticas, bidones, madera de palets, restos metálicos, cartones y PVC, entre otros materiales.

Sin duda, se trató de una actividad que dejó una importante enseñanza en los estudiantes que participaron, pertenecientes al liceo Luis Cruz Martínez, las escuelas Puerto Los Frutales de Coyanco, Amanda Chávez Navarrete, Héroes del Itata, Laguna Avendaño y el Cumbres del Valle College.

Durante la jornada de regata estuvo presente el alcalde (s) de Quillón, José Acuña, quien premió a los ganadores de las distintas categorías.