Nueve establecimientos educacionales de Quillón recibieron certificación ambiental, en nivel básico e intermedio. Esto como distinción por el trabajo que realizan en la creación de estrategias, promoción y cuidado del Medio Ambiente.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el liceo Juan Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, y en la misma, también se les entregó a los representantes de los establecimientos premiados, una compostera, con el objetivo de que sigan trabajando en el reciclaje de materia orgánica.

Las escuelas Liucura Bajo, Pedro Torres Sabelle, Huacamalá, El Casino, Héroes del Itata y Laguna Avendaño, y los jardines infantiles Caricias de Bebé, Cariñositos del Portal y Rayitos de Amor; fueron distinguidas con certificación nivel básico. En tanto, el centro educativo Amanda Chávez Navarrete, lo obtuvo en nivel intermedio.

En la misma línea, el liceo Luis Cruz Martínez, se está preparando para renovar este año su certificación en nivel de excelencia. Y, asimismo, las escuelas Puerto los Frutales de Coyanco y Paso El Roble, lo hacen para optar a certificación ambiental por primera vez.

Cabe destacar que este proceso está inserto en los instrumentos de gestión educativa comunal PADEM, con la finalidad de garantizar la educación ambiental de los estudiantes de la comuna.