Con una amplia participación de niños y jóvenes, se dio inicio a la Escuela Municipal de Fútbol 2022, bajo la atenta mirada y coordinación de la Oficina de Deportes y Recreación.Se trata de más de 10 varones y una veintena de mujeres que este año serán parte de esta nueva etapa formativa en el estadio José Campos Orellana de la comuna.

El alcalde Miguel Peña destacó el trabajo que realizan los profesores involucrados en la formación de los deportistas, quienes serán entrenados para, a futuro, ser parte de las delegaciones que representen a la comuna en competiciones regionales y nacionales. Además, la autoridad indicó que para esta actividad masiva, el Concejo Municipal asignó recursos que irán en directo beneficio de los futuros futbolistas.

Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad, valoró los recursos económicos entregados por el Concejo para poner en marcha la escuela que incluye series masculinas y femeninas desde la Sub- 7 a Sub- 17.Daniela Rivera, alumna de la escuela formativa, destacó que, su presencia en el grupo, junto con aprender más de fútbol, responde a demostrar que las mujeres pueden ser parte del “deporte rey”. “Para mí es muy importante estar acá, porque, como sabemos, el fútbol femenino se está empezando a destacar más y es importante verlo en la comuna. Queremos demostrar con mis compañeras que acá igual se puede ver también y que estamos con las ganas de demostrar que el fútbol femenino existe. Mi papá y mi hermano jugaban fútbol y ahora yo también”, expresó la joven promesa.

Al inicio de la ceremonia, el alcalde Miguel Peña, entregó implementación deportiva al joven futbolista quillonino, Javier Segura, quien desarrolla una importante carrera deportiva en las juveniles de la Universidad de Concepción. La primera autoridad reconoció el aporte y esfuerzo del futbolista en la actividad que desarrolla y que inspira a otros jóvenes de la comuna.