Una decena de empresas de Quillón y la Región de Ñuble mostraron a la comunidad la oferta de empleos de la que disponen actualmente, en la feria laboral, organizada por la Red Territorial OMIL “Entre Ríos y Viñedos”, conformada por las oficinas OMIL de Quillón, Bulnes, Pemuco y Yungay.

En el evento, apoyado por el Sence Ñuble a través de la Unidad de Empleo yCapacitación en Empresas, las firmas dispusieron de casi un centenar de cupos laborales para los vecinos y vecinas de la comuna, en rubros como agroindustria, construcción y gestión de residuos, entre otros.

Al respecto la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Natalia Lépez”, destacó que “el trabajo colaborativo y coordinado que existe entre las OMIL de la región y las empresas, permite el desarrollo deactividades exitosas, donde coinciden la oferta y la demanda de mano deobra”.

Por su parte, el alcalde Miguel Peña resaltó el interés de la comunidad por conocer lo propuesto por las empresas y aseguró que “siempre hay personas jefes o jefas de hogar que requieren oportunidades de trabajo”.

Jorge Valdebenito Palma, vecino que recorrió los stands de la feria laboral, valoró la actividad desarrollada en la céntrica avenida Cayumanqui y enfatizó en la amplia y variada oferta que presentaron las empresas.

En tanto, el jefe de operaciones de Prize (planta Chillán), José Cáceres, afirmó que la necesidad de mano de obra que tienen está enfocada en la producción de arándanos, temporada que va desde octubre hasta marzo. El ejecutivo indicó que instancias como la feria laboral de Quillón “son una buena oportunidad no sólo para iniciar el proceso de reclutamiento, sino que también para explicar los beneficios que entregan a sus colaboradores como empresa”.