Un total de 30 personas -28 mujeres y dos hombres- llegaron hasta el auditorio Diego Portales de la municipalidad, para recibir los certificados que acreditaron su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla” de Fosis, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores para el desarrollo de un negocio o trabajo independiente, que les permita generar o aumentar sus ingresos. La instancia estuvo encabezada por el alcalde (s) de Quillón, José Acuña, y en ella participaron la agente de Desarrollo Local de Fosis Ñuble, Constanza Jara, los concejales Felipe Catalán, Juan Fuentealba, Miriam Pérez y Jorge Muñoz; además de la coordinadora de la Odel, Nicole Sepúlveda.

Los talleres se enfocaron en dos líneas de formación y capacitación en emprendimiento y modelo de negocios. Además, a cada uno de los participantes, se les entregaron 450 mil pesos en insumos para potenciar sus trabajos.

Los cursos incluyeron también asesorías técnicas personalizadas, en las que los capacitadores visitaron a los beneficiarios para ver aspectos a mejorar, respecto de sus emprendimientos.

Entre los materiales entregados a los participantes se contaron amasadoras, hornos industriales, mesones, máquinas de coser para bordado e insumos para artesanías, entre otros.

Sin duda, con la capacitación del programa “Yo Emprendo Semilla”, los beneficiarios lograrán aumentar sus ingresos y cumplir el sueño de seguir capacitándose y llegar a transformarse en empresarios.