Una sesión extraordinaria tuvo la Comisión de Deportes de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, encabezada por el alcalde Miguel Peña, para conocer a la directiva interina de la recién conformada Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) Ñuble, integrada por su presidente, Luis Hernández, su vicepresidente, Juan Carlos Toledo; secretario Fabián de la Barra, tesorero Patricio Valenzuela; primer director Sótero San Martín y segundo director, Héctor Valderrama.

En la instancia, llevada a cabo en el gimnasio polideportivo de Quillón, participaron los encargados de Deportes de las siete comunas pertenecientes a la Asociación, quienes recibieron información del proceso de conformación de la nueva entidad que regula el fútbol amateur y aprovecharon de realizar acotaciones respecto del trabajo que ésta realizará.

Dentro de las observaciones y solicitudes que realizaron el edil quillonino y los encargados de Deportes, está la orientación a fomentar el fútbol en la región, más allá de las seis comunas actualmente representadas, integrar a categorías menores y realizar un campeonato para escuelas formativas. Además, se les preguntó por la relación que habrá entre las categorías que estarán en competencia en un futuro campeonato.

Por su parte, la directiva de Anfa Ñuble señaló que pondrá su interés en ir trabajando la masificación de deporte rey, construcción y mejoramiento de infraestructura, y tratar temáticas complejas que rodean al amateurismo como la violencia en los estadios y el alcoholismo.

Tras la presentación ante la Comisión de Deportes, la nueva directiva Anfa Ñuble deberá presentarse ante el pleno de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata para presentar su carta de navegación en el periodo de su mandato.