Simplemente, arrasaron con el medallero.

La selección de judo de Quillón se quedó con 36 oros en el selectivo de la disciplina para los Juegos Escolares y Binacionales de la Araucanía, ganándose así el derecho de representar a la Región de Ñuble en ambos torneos.

La etapa clasificatoria para formar parte de la selección ñublensina, organizada por la Federación de Judo y el Instituto Nacional de Deportes (IND), se llevó a cabo en el gimnasio polideportivo de Quillón, hasta donde llegaron representantes de Chillán y Chillán Viejo, para medirse con los locales, quienes mostraron una clara superioridad ante sus adversarios. La etapa clasificatoria se disputó en tres categorias, Judokitas, Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía.

La supremacía de los quilloninos fue tal, que el combinado regional para los Juegos Escolares estará conformado en un 100 por ciento por judokas del Valle del Sol. Por su parte, la selección para los binacionales quedó compuesta en un 80 por ciento por deportistas de Quillón.

Por primera vez en su historia, el sector Liucura Bajo aportará tres mujeres a la Selección Regional de Judo.

Sin duda, la irrupción del Taller de Judo, implementado por la Oficina de Deportes y Recreación de la municipalidad ha sido fundamental para el desarrollo deportivo de la comuna, en la mencionada disciplina, generando el éxito que ha tenido hasta ahora.