DEPORTISTAS DE CUATRO REGIONES DESAFIARON EL FRÍO Y OBSTÁCULOS EN LA SÉPTIMA VERSIÓN DE LA CARRERA DEL ESPARTANO 2023

Más de 450 deportistas desafiaron al frío y los obstáculos naturales y artificiales, dispuestos sólo para valientes, en la séptima versión de la carrera de Los Espartanos, instancia que en ediciones anteriores se llevaba a cabo en verano. No obstante, a raíz de los incendios de febrero, se postergó hasta mayo.
De Biobío, Maule, La Araucanía y la Región Metropolitana, llegaron los atletas para probar sus habilidades, velocidad y fuerza, a través de diversas y entretenidas pruebas.
Hombres y mujeres, desde los 8 a los 60 años y más, realizaron recorridos en distancias de 1, 3 y 6 kilómetros por un circuito ubicado en la cancha Las Camelias, colindante al río Itata. Allí los deportistas debieron sortear obstáculos como escalada, desplazamiento punta y codo y trote sobre neumáticos, entre otros.
Caídas y pago en flexiones de brazos por no cumplir alguna de las 20 pruebas, fueron también parte del circuito que los atletas, nóveles y experimentados debieron superar para alzarse como el guerrero o guerrera espartana por excelencia.
El coihuecano Diego Castro, se llevó el trofeo al guerrero más fuerte de la instancia, en la distancia de 6K, seguido por Franco Espinoza y Jorge Castro. En tanto, en damas, Alisa Rivera de Tomé, se subió a lo más alto del podio, seguida por Andrea Soto y Carolina Sanhueza.
En los 3 kilómetros masculinos, Milko Bustos, se colgó el oro, secundado por Edgard Ayala y Hesban Larenas. Por su parte, Martina Bravo, se quedó con el primer lugar femenino, escoltada por Marisel Quintero y Lorena Blanco.
Finalmente, la distancia de 1 kilómetro se la adjudicó Pablo Fierro, relegando a Máximo Antilef, a la plata y a Matías Vira al bronce. En damas, Clarita Suazo se quedó con el oro, seguida por Montserrat Sandoval y Maiten Maureira.