Una importante firma de convenio de colaboración, se llevó a cabo en dependencias del Daem de Quillón, hasta donde llegó la jefa de Proyectos de la Red Futuro Técnico Ñuble, del Mineduc, María Luisa Cabezas; acompañada por las asesoras de Vinculación del Sector Empresarial y Formación Docente, Claudia Vera; y de Vinculación de Liceos Técnico- Profesionales, Luzhanya Catricheo.

Dicho convenio tiene por objetivo potenciar, acompañar y apoyar al liceo Luis Cruz Martínez en el trabajo de formación técnico- profesional, para que los alumnos mejoren sus competencias, tanto para el mundo laboral como personal.

A través del convenio, se generará una instancia de capacitación docente y alumnos, cubriendo aspectos como el aumento de cupos de prácticas profesionales, el levantamiento de todo tipo de requerimientos que tenga el establecimiento y mejorar el desarrollo técnico- pedagógico, para convertir al liceo Luis Cruz Martínez en un establecimiento técnico- profesional de excelencia.

Cabe destacar que el año pasado el liceo comenzó a trabajar con la Red Futuro Técnico del Mineduc y con el convenio se reafirma el apoyo de la institución estatal para sacar todo el provecho posible en la ampliación de los horizontes personales y laborales de los estudiantes, permitiéndoles adquirir nuevas competencias al vincularse con empresas e instituciones que tengan relación con su formación técnica. Posterior a la firma de convenio, las representantes de la Red Futuro Técnico fueron recibidas por el alcalde Miguel Peña en su oficina, donde comentaron los beneficios del acuerdo.