Tras crearse como brigada el año 2016, recién el 14 de noviembre de 2021 la agrupación de voluntarios de Coyanco fue reconocida oficialmente como la Cuarta Compañía de Bomberos “Jorge Reyes Mattig” de Quillón.

Su nombre es en honor a su vecino y uno de los creadores de la compañía, quien se transformara en el primer mártir de la institución, tras fallecer en un accidente vehicular cuando acudía a una emergencia.

Para celebrar su primer año, la Cuarta Compañía de Bomberos de Quillón llevó a cabo una ceremonia, en la que participó el alcalde Miguel Peña, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el presidente regional, Francisco Zapata, directivos comunales, los concejales Felipe Catalán, Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas, Juan Fuentealba y Jorge Muñoz; y representantes del directorio nacional y regional de Bomberos.

El acto conmemorativo, se realizó en dependencias del complejo turístico Antu y durante su desarrollo se llevaron a cabo homenajes y premiación a voluntarios destacados de la compañía.

Cabe destacar que la Cuarta Compañía de Bomberos de Quillón cuenta con un cuartel, ubicado en el sector Coyanco y tiene especialidad forestal, que le permite acudir a las emergencias en el área poniente de la comuna, para socorrer a los habitantes Queime, Peñablanca, La Gloria y Coyanco, entre otras ubicadas en los alrededores del cerro Cayumanqui.

Asimismo, la unidad tiene en sus filas 32 voluntarios, bajo la dirección de José Luis Carrasco y su capitán Matías López, incluyendo también en sus filas a un selecto grupo de mujeres que durante la ceremonia juró servir a sus vecinos, recibiendo posteriormente el tradicional bautizo como voluntarias, pasando la prueba de fuego y agua.