En el marco del Día Mundial sin Alcohol, se realizó la Corrida Colors, organizada por el programa Senda Previene, la Oficina de Deportes y Reacreación y el liceo Luis Cruz Martínez.La actividad estuvo enfocada a la comunidad educativa del mencionado establecimiento, principalmente, sus estudiantes, quienes fueron los que más disfrutaron del evento. No obstante, la corrida estuvo abierta a la participación de todo el que quisiera.

La prueba tuvo una extensión de 2.1 km por el sector urbano de la comuna y fue realizada por estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación, encabezados por su directora María Isabel Aravena.

El evento contó, además, con el apoyo de diferentes programas y unidades del municipio, pertenecientes a la Mesa comunal “Elige Vivir Sin Drogas”, tales como Dideco, Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, Programa de 4 a 7, OLN, Cediam, Omil, Adulto Mayor, Inspección Municipal, Seguridad Ciudadana, Jóvenes y el Cesfam Dr. Alberto Gyhra Soto; todos unidos en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

La actividad inició con un baile entretenido para animar a los asistentes, quienes disfrutaron con la grata sorpresa de la neblina de colores, al momento de la partida. También con el sorteo de atractivos premios al finalizar el recorrido, no sin antes dejar plasmadas sus firmas, como sello de un compromiso preventivo, en un lienzo que quedará al interior del liceo.

Cabe destacar que durante la corrida se dispusieron stands de difusión de los distintos programa participantes y se entregaron jockeys, caramagiolas y frutas a los participantes.