En dependencias del gimnasio polideportivo de Quillón, se realizó la premiación del concurso de poesías y relatos de vivencias en torno a la Laguna Avendaño, denominado “Entre Puntos y Comas”.

La actividad, que vio este año su segunda versión, fue organizada por la Asociación Multicultural de Quillón, entidad que agrupa a profesores, músicos, artistas, artesanos y todas aquellas personas, amantes de las artes.

Un total de 41 escritos, pertenecientes a 31 participantes, participaron en el concurso, donde el jurado debió seleccionar los 10 mejores y de ellos sólo 5 llegaron a la gran final.

Fue así como Elson Monroi, se quedó con el primer lugar del concurso, por el relato “Cosas que suceden en la Laguna Avendaño”. En segunda posición se ubicó Wladimir Torres con el cuento “Nadie recuerda mi nombre” y finalmente cerró el podio Jorge San Martín, quien escribió “El Cautín”.

La premiación se realizó en presencia de autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Miguel Peña y los concejales Leonardo Cifuentes y Miriam Pérez. Además, participaron el administrador municipal, José Acuña, el presidente de la agrupación Cultural, Patricio Madiña, algunos jefes de dependencias municipales; el jurado, compuesto por un selecto grupo de profesionales, ligados a la literatura; los propios concursantes e invitados especiales.

Durante la ceremonia de premiación, se llevaron a cabo diversas presentaciones artísticas, como el grupo folklórico local Rumay y el cantautor y profesor de música Lizardo Campos, que engalanaron una redonda jornada, llena de cultura y arte.OTROS PREMIADOSEl cuarto lugar del encuentro quedó en manos de María Lourdes Fuentes, con su relato “Conversaciones frente a la laguna”. Y el quinto puesto se lo adjudicó Victoria Lozano, con “Graznido inmarcesible”.

Cabe destacar que las 41 obras presentadas al concurso serán parte de un libro que próximamente estará a disposición de los autores y vecinos.