Un escenario adornado con material reciclado dio la bienvenida a la comunidad educativa del liceo Luis Cruz Martínez que celebró el Día Internacional del Reciclaje.

La instancia, encabezada por el alcalde Miguel Peña y la directora del establecimiento, María Isabel Aravena, tuvo como objetivo crear conciencia en los asistentes sobre el reciclaje y sus implicancias en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Por lo anterior, se llevaron a cabo charlas y exposiciones acerca del reciclaje, llevadas a cabo por la profesional de la Seremi de Medioambiente, Patricia Hormazábal y el encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, Álvaro Mendoza.

Cabe destacar que el liceo Luis Cruz Martínez se encuentra, desde hace 14 años, trabajando por mantener la certificación ambiental que poseen, mediante acciones ecológicas y educando a la comunidad liceana a través de talleres y en sus asignaturas, para llegar a un nivel de excelencia. Esta iniciativa es liderada por la profesora María Rilia Escobar, docente del liceo Luis Cruz Martínez.