La Ilustre Municipalidad de Quillón informa a la comunidad que, en su calidad de sostenedora del sistema de educación comunal, ha activado los protocolos y medidas pertinentes, ante una denuncia por posible caso de abuso sexual al interior de uno de nuestros establecimientos, realizándose la inmediata denuncia ante la Policía y el Ministerio Público. De igual manera, se actuó en la contención y apoyo emocional, por parte del equipo del establecimiento, a la denunciante y su familia.


Manifestamos a nuestras vecinas y vecinos el total compromiso de este municipio por el esclarecimiento de los hechos y la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por ello, el alcalde decretó además la instrucción de un sumario administrativo para la investigación de los hechos y determinación de eventuales responsabilidades administrativas, sin perjuicio de lo que resuelvan los tribunales de justicia, en el ámbito de sus competencias.


Nuestra obligación como servicio público y mandatados de las leyes vigentes, es resguardar el interés superior de los menores en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños, por lo que no se informa el establecimiento educacional y se mantiene la discreción, dada la complejidad del suceso, teniendo en cuenta el principio de no revictimización de los menores.