Un amplio abanico de autoridades, encabezadas por el alcalde Miguel Peña y el gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se reunió con dirigentes de los comités de agua potable rural (APR) Aguas Cristalinas y Los Naranjos, del sector El Arenal, para ver una solución a la problemática que los afecta desde hace un tiempo, respecto al abastecimiento de agua potable.Actualmente, las 97 familias afectadas no cuentan con el suministro, debido a que la bomba sumergible del pozo que las abastecía se encuentra dañada. Por lo mismo, las autoridades manifestaron la intención de entregar una solución momentánea a través de camiones aljibes o la compra de una nueva bomba que reponga el abastecimiento de agua.

Desde la Secplan municipal, ya se encuentran trabajando en una solución a largo plazo, la que incluye un estudio geofísico del terreno donde se emplazaría la futura solución de APR, que a su vez debe ser regularizado.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes los consejeros regionales Arnoldo Jiménez, Hernán Álvarez, Jezer Sepúlveda, Jhon Andrades y Rodrigo Dinamarca; además del secretario ejecutivo del Core, Jorge Ruíz.