Directores de siete colegios técnico- profesionales de Ñuble, firmaron en Quillón un convenio de aprendizaje con la Fundación Telefónica, con el objetivo de asegurar prácticas profesionales a alumnos que se encuentren en dicha etapa de su formación.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del liceo Luis Cruz Martínez de la comuna- balneario y contó con la presencia del seremi de Educación, Patricio Parejas; el alcalde Miguel Peña, la concejala y presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Miriam Pérez; y la directora del liceo quillonino, María Isabel Aravena.

Entre los firmantes del convenio destacan Amelia Martínez, directora del colegio polivalente Darío Salas de Chillán; Roberto Ferrada, director del liceo polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue; Marcelo Vera, director del Instituto Superior de Comercio de Chillán; Raúl Ferrada, director del liceo Martín Ruiz de Gamboa de Chillán; Cristian Olate, director del colegio polivalente Enrique Salinas de Chillán; Víctor Reyes, director del liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás; y María Isabel Aravena, directora del liceo polivalente Luis Cruz Martínez de Quillón.

El Ministerio de Educación a través de su “Red Futuro Técnico” ha fortalecido la formación técnico- profesional de estudiantes de la región y en esta oportunidad los objetivos que la red se ha propuesto en Ñuble está alcanzar un 100 por ciento de apoyo, vinculando los requerimientos establecidos por el Mineduc y por los centros educacionales en situación de pandemia. Por lo anterior, lograr el cumplimiento de la etapa final del proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos, significará que podrán desarrollar sus prácticas profesionales en centros acreditados y de prestigio, lo que ha sido un gran desafío para todos, enfrentándolo de manera conjunta y colaborativa con empresas.

Cabe destacar que este programa entregará apoyo, en su primera etapa, a cerca de 500 estudiantes de la región, quienes a fin de año iniciarán sus prácticas técnico- profesionales.