CEREMONIA DE LA LUZ CONVOCÓ A MÁS DE 200 PERSONAS EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPAL Y PARROQUIAL

La actividad fue presidida por el cura párroco de la Inmaculada Concepción, Cristian Muñoz, quien realizó una misa en recuerdo de quienes ya partieron, en especial de las madres, en el marco de la celebración de su día.

 Más de 200 personas participaron de la “Ceremonia de Luz”, realizada en el frontis de los cementerios parroquial y municipal.

 La instancia estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña y en ella participaron, además, el concejal Leonardo Cifuentes, la directora (s) de Dideco, Yanet Tobar, y el director de Seguridad Pública, Francisco Salazar.

 Durante la ceremonia, presidida por el cura párroco Cristian Muñoz, se recordó a quienes ya han partido y con especial cariño a las madres.

 Poco más de una hora duró el servicio, tras el que los asistentes pudieron ingresar a los camposantos para ver a sus familiares. Lo anterior, cargando una vela encendida, como símbolo de la esperanza del reencuentro. Asimismo, el trío de cuerdas de Chillán acompañó la entrada a los cementerios, con diversas melodías.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Turismo y Cultura.