En una emotiva y sencilla ceremonia, se realizó el acto de cierre del taller “Hierbas Medicinales: procesos y propiedades”, organizado por la Municipalidad de Quillón a través de la Unidad de Organizaciones Comunitarias y la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género.

La iniciativa surgió a raíz del interés de un grupo de mujeres, acerca del aprendizaje de las propiedades y uso de las diversas hierbas medicinales que existen en la comuna y el proceso que debe ocurrir para que cobren efectividad.

Las clases tuvieron como eje central el enfoque de género en su realización, aportando los mínimos necesarios y creando las condiciones para que personas indistintamente de su género puedieran participar libremente.

El taller, dividido en dos grupos para el cumplimiento de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, fue dictado por la lawentuchefe (experta en hierbas medicinales), Mónica Astete Paillanao, quien contó con la participación de 40 alumnos, en ocho sesiones teórico- prácticas, durante el mes de septiembre.

El acto de cierre estuvo encabezado por el alcalde Miguel Peña, acompañado de los concejales Leonardo Cifuentes, Arístides Fuentealba, Esteban Villegas y Mirian Pérez.