Fiesta de bailes, concursos, música en vivo y cóctel, tuvo el Malón de los Años Dorados, instancia que reunió a cerca de 500 personas mayores, pertenecientes a las distintas agrupaciones de la comuna. La masiva celebración se desarrolló en el gimnasio polideportivo de Quillón, hasta donde también llegaron el alcalde Miguel Peña, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, el delegado presidencial, Claudio Ferrada, y los concejales Leonardo Cifuentes y Miriam Pérez, además de representantes de Senama Ñuble.

Tras una tarde festiva, llena de alegría y emociones, amenizada por la banda chillanense Súper Frio, los experimentados vecinos de participaron de concursos, llevándose premios y disfrutando de un agasajo, preparado especialmente por los organizadores, entre quienes se contaba a profesionales de las oficinas de Adulto Mayor y Deportes y Recreación, de la municipalidad.

En sus alocuciones, tanto el alcalde Miguel Peña como las demás autoridades, destacaron el buen ánimo y motivación de los adultos mayores de Quillón, quienes luego de dos años de pandemia volvieron a reunirse en son de compartir.

Cabe destacar que el Malón de los Años Dorados fue creado hace algunos años, como una manera de distraer a las personas mayores a través de las actividades lúdicas, fomentando el compartir y mejorando de esa manera la calidad de vida de los mismos.