En el complejo turístico Sol de Quillón, se desarrolló el cierre de talleres para personas mayores de Quillón.

En la instancia, encabezada por el alcalde Miguel Peña, participaron los concejales Felipe Catalán, Leonardo Cifuentes, Juan Fuentealba y Esteban Villegas; quienes acompañaron a los asistentes en las diversas actividades que se desarrollaron.

El evento fue coordinado por la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad y consistió en una jornada de estimulación físico- cognitiva, realizada por un psicólogo y un kinesiólogo, quienes además realizaron una charla abordando distintas temáticas como actividad física, el proceso de la vejez y el duelo.

Los participantes fueron beneficiarios de nueve sectores de la comuna, totalizando cerca de 100 personas, quienes también pudieron disfrutar de un almuerzo de despedida.

La jornada permitió además que se generaran instancias de asociatividad y reconexión entre los participantes, algo que se ha perdido durante la pandemia. Por lo mismo, en la actividad final interactuaron todos los grupos en que se impartieron los talleres.

En la instancia, participaron adultos mayores del Programa Más Autovalente del Cesfam que dio a conocer su trabajo.

Cabe destacar que la actividad de cierre contó con la participación de un cantante y la banda local Dispersos, dueto que con violín y guitarra hicieron cantar y bailar a los asistentes al evento.