Todo un éxito de taquilla fue el retorno de la celebración de Fiestas Patrias en Quillón, en un entorno con entretenciones para todos los gustos, dedicadas para toda la familia.

Cerca de 100 mil personas llegaron hasta el parque ramadero La Esparraguera para disfrutar de los atractivos que la Municipalidad de Quillón organizó para el deleite de locales y visitantes.

Sin duda, se trató de cuatro días de festejos que comenzaron el viernes con la inauguración de las fondas y ramadas, al son de la cueca y con un cierre ranchero que hizo bailar a los asistentes hasta las 04 de la madrugada.

La lluvia se dejó caer el día sábado, vaticinando un decaimiento en la afluencia de público. Sin embargo, las ganas de celebrar a la Patria fueron más fuertes y en masa llegaron los criollos en busca de la gastronomía y coctelería nacional.

El mal tiempo obligó a correr las presentaciones musicales, algo que no importó mucho a los visitantes, quienes se las arreglaron para seguir brindando por los 212 años de Chile.

El sol despuntó el domingo y con él volvieron las presentaciones musicales, con lo mejor del folclor nacional y como plato de fondo la Sonora Malecón, que hizo bailar a los compatriotas hasta altas horas de la madrugada.

Durante los cuatro días de fiesta, el alcalde Miguel Peña y miembros del Concejo Municipal recorrieron La Esparraguera, acompañando al público y viendo que todo marchara de buena manera.

Los festejos culminaron el día lunes, con el remate de los últimos productos en venta. De hecho, hubo cuentas alegres entre quienes participaron de las cuatro jornadas festivas, ya que muchos debieron reponer su stock para dar abasto ante la fuerte demanda de los comensales, que durante el día buscaron las comidas y bebidas típicas chilenas.

Los Charros del Amor fueron los encargados de cerrar las cuatro jornadas de Fiestas Patrias en Quillón, cuyo retorno fue más que exitoso.