Con 100 nuevos beneficiarios, el Centro de Día de la Municipalidad de Quillón dio inicio a sus actividades de este año, en la comuna.

En una sencilla ceremonia de encuentro y compartir, los profesionales del centro dieron la bienvenida a los nuevos usuarios, con quienes trabajarán los días lunes, martes y miércoles; en jornadas que incluyen talleres distribuidos en siete grupos, actividad que se realiza en el salón parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción, manteniendo el aforo y todas las medidas sanitarias correspondientes a Fase 3 de desconfinamiento.

El Centro de Día para el Adulto Mayor (Cediam), tiene por objetivo promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores, para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, producto dificultades causadas por enfermedades o dolencias propias de la edad. Para ello, se realizan intervenciones en distintas áreas de la salud y social.

Por lo anterior, el Cediam cuenta con un equipo interdisciplinario, que incluye kinesióloga, fonoaudiólogo, psicólogo, TENS y asistente social. Todos profesionales que desarrollan diversos talleres teórico- prácticos de educación que apuntan a cumplir los objetivos trazados.