Tras la implementación del plan piloto de “Capacitación a Conductores Municipales”, llevado a cabo en Quillón gracias a un convenio entre Carabineros y la municipalidad, se aprovechó la realización de la tercera mesa de Seguridad y Coordinación Municipal para extender el convenio colaborativo de capacitación de la policía con las demás comunas de la Región de Ñuble.

Uno por uno fueron firmando los alcaldes de las 20 comunas restantes para ser parte de una labor conjunta de patrullaje, entre funcionarios de las distintas unidades de Seguridad Ciudadana y carabineros.

La instancia incluyó un conversatorio en el que se explicó la estructura y funcionamiento del nuevo departamento OS-14 de Carabineros y su trabajo con las municipalidades, relatándose la experiencia con el personal de Seguridad Ciudadana del Valle del Sol.

En la instancia participaron el delegado presidencial, Claudio Ferrada, la jefa de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, general María Teresa Araya, el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, y jefes comunales de las distintas comunas que componen la Región de Ñuble.

La cita se llevó a cabo en el salón principal del Instituto Profesional Inacap de Chillán.