Hasta el despacho del alcalde Miguel Peña llegó el paracanoista quillonino, Marcelo González, para recibir un reconocimiento a uno de los logros más importantes de un deportista de Quillón. Se trata de la clasificación a dos torneos internacionales, un panamericano y un mundial, ambos a disputarse en Canadá.

Con sólo 18 años, Marcelo González ya hizo historia y anotó su nombre con letras doradas en los anales del deporte quillonino.“Hice historia, porque soy el primer deportista de Quillón en clasificar a un panamericano y un mundial, que se realizará en Canadá la primera semana de agosto”, confirmó el considerado “mejor deportista paralímpico del Valle del Sol”.González aseguró que la doble clasificación internacional, se debió al arduo trabajo que ha llevado a cabo para desarrollar su pasión, el canotaje.

“Fue un proceso largo de arduo entrenamiento. En base a mucho esfuerzo, se logró clasificar a estos dos eventos internacionales”, señaló el canoísta.

EXPECTATIVAS

“Mis expectativas son altas. Quiero dejar en lo más alto a Quillón y a Chile, en la élite mundial del canotaje”, subrayó.Su preparación de cara a las citas internacionales será física y técnica. Por un lado, sumando metros en la Laguna Avendaño y, por el otro, mucho trabajo en el Cendyr Naútico, con su equipo de entrenadores que ha sido clave en su desarrollo como deportista de alto rendimiento.

“Este proceso no hubiese sido posible sin mis entrenadores Ariel Rubilar, Alexander Calderón y César Oliveira”, consignó Marcelo González, oriundo del sector Chillancito de Quillón, quien en diciembre de 2021 pasó a integrar el Team de Paracanotaje de Chile. Fue precisamente como integrante del equipo nacional que consiguió el cuarto lugar en el Sudamericano de Canotaje de Uruguay, categoría KL3 en 200 metros, con un tiempo de 00:59:75 y dejando en alto el nombre de Quillón y de la Región de Ñuble.

Fue precisamente en ese torneo, que el Team Chile quedó en el tercer lugar del medallero general. Ahora Marcelo González, espera subirse al podio y dejar en lo más alto los nombres de Quillón y Chile.