Un grupo de 20 familias de la pequeña agricultura recibió un bono especial, por parte del Ministerio de Agricultura, en el marco de los programas estatales de apoyo porescasez hídrica.

La entrega se desarrolló en elsalón Diego Portales de la municipalidad, hasta donde llegó el seremi de la cartera, César Rodríguez, quien junto al alcalde Miguel Peña, explicó las bases de la entrega.

El aporte corresponde a la suma de 300 mil pesos, no reembolsables, por familia, los que deberán ser ocupados en productos e insumos para utilizar con el fin de potenciar la producción a pequeña escala, tales como cercos, plantines, aves, herramientas, plásticos y elementos para la extracción de agua, entre otros.

Los beneficiarios son personas que no reciben recursos ni asesorías por parte de INDAP, pero que de igual manera son pesquisados por profesionales del área de Desarrollo Rural. Las remesas fueron adquiridas gracias a un convenio entre la Municipalidad de Quillón y el Ministerio de Agricultura, y serán depositadas directamente en las cuentas de ahorro de los usuarios. Cabe consignar que los beneficiarios deberán realizar una rendición de gastos a través de boletas, facturas o vales que transparenten la adquisición de los insumos requeridos.