Cerca de 30 mujeres, beneficiarias y usuarias de los distintos programas asociados a Dideco, participaron de la charla “Evitando judicializar los alimentos”, dictada por la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial Quillón, Angélica Fuentes.

Durante la jornada de capacitación, la abogada explicó el procedimiento en materia de alimentos, los tipos de alimentos, el derecho de alimentos (mayores y menores) y el proceso previo a la judicialización. Además, dio a conocer que antes de llegar a un juicio de pensión de alimentos, existen dos opciones, que son la transacción y la mediación familiar. Explicó también las modificaciones que se hicieron a la ley, en noviembre del año pasado, que existe una nómina de morosos de pensión de alimentos y quiénes son los beneficiarios directos del beneficio.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con el personal que compone la oficina de la Corporación de Asistencia Judicial en Quillón.

Según comentaron los organizadores, el objetivo es realizar de manera mensual las capacitaciones, focalizadas en las personas que las requieran. De hecho, la próxima charla estará dirigida a la materia de divorcio y los tipos que existen.

Cabe destacar que entre las personas que participaron, estaban diversas beneficiarias y usuarias de servicios y programas como la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, el Programa Familia, la Oficina Local de la Niñez, OPD Valle del Sol y Mujeres Jefas de Hogar.