Más de una veintena de jinetes vestidos de huasos y chinas, salieron a recorrer las calles de diversas poblaciones y el sector centro de Quillón, retomando una tradición de 17 años del Club de Huasos Montados, cuyos socios vieron truncada la actividad, durante los dos primeros años de la pandemia.

La cabalgata fue acompañada por un móvil que, en cada pausa de los jinetes, ofreció un esquinazo de cueca.

El alcalde Miguel Peña dio la partida a la cabalgata en la población Eduardo Frei. Previamente, gran parte de la comitiva fue escoltada por un móvil de Seguridad Ciudadana, desde la medialuna local, pasando por las poblaciones José Campos Orellana, Eduardo Frei, Patricio Navarrete y luego hasta el centro de la ciudad, para llegar hasta la villa Los Andes, donde les esperaba, como cada año, Eusebio Godoy, más conocido como “Don Cheo”, presidente de la junta de vecinos de la mencionada villa e integrante de la agrupación de huasos montados.

La instancia fue organizada por la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Quillón, que ya muestra engalanada a la comuna para celebrar las Fiestas Patrias, luego de dos años sin llevar a cabo las ramadas y fondas tradicionales.

Una variada oferta programática estará a disposición de locales y turistas, durante los cuatro días de celebración.