En un espacio con cerca de 5 mil libros y cinco computadores a disposición del público, reabrió sus puertas la biblioteca municipal N°66 de Quillón “Patricio Navarrete Garretón”.El nuevo edificio está emplazado en avenida O’Higgins, frente al restorán La Torre 10 y ya está preparado para recibir a los amantes de la lectura y a quienes quieran aprender de computación, ya sea niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.

En el frontis de la nueva biblioteca se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por el alcalde Miguel Peña y que contó con la presencia del seremi de Educación, César Riquelme, el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Ñuble, José Pedro Urzúa, el coordinador regional de Bibliotecas Públicas, Pablo Mardones, y los concejales Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas y Miriam Pérez.

Dos años estuvo en receso, la biblioteca municipal, producto de la pandemia y 19 funcionó, asentada en calle 18 de Septiembre, frente a la plaza de armas. No obstante, desde su creación y por 26 años estuvo situada en lo que actualmente es la Oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad, alimentando a varias generaciones de personas, hambrientas de lectura y conocimiento.

Hoy se espera que la nueva infraestructura, con estilo de co-work, atienda no sólo a los amantes de los libros, sino también a quienes necesiten preparar documentos, curriculums y tengan otras necesidades, como u simplemente contar con un lugar para trabajar, siempre con una especial dedicación al servicio de la comunidad.