Autoridades regionales y locales, encabezadas por el alcalde Miguel Peña, se reunieron en el Cendyr Náutico de Quillón, para conformar el “Comité de Humedales de Quillón”.La iniciativa se enmarcó en el establecimiento de la gobernanza sobre loshumedales de la comuna, a fin de implementar medidas de mantención y conservación, principalmente en la Laguna Avendaño.

A la cita acudieron el seremi de Medioambiente, Mario Rivas, la directora de Sernatur, Heidi Inostroza, los concejales Esteban Villegas y Juan Fuentealba, representantes de la Seremi de Bienes Nacionales, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Dirección de Vialidad, el Servicio de Salud Ñuble, Bomberos, Protección Civil, el presidente de la agrupación ecologista, Quillón Verde, Ignacio Lagos, y dirigentes sociales de la comuna.

Durante la reunión, se realizó una acabada exposición del estado en que se encuentran la laguna y su ecosistema, además de otros puntos que la mantienen ante la atenta mirada de las autoridades.

En la oportunidad, también, se aprovechó de compaginar de manera grupal, el plan de trabajo, que se irá nutriendo a través de una serie de reuniones de coordinación para implementar dichas iniciativas.