Con una sencilla ceremonia, se realizó el cierre del programa “4 a 7”, que benefició a 12 madres y cuidadoras de 23 niños y niñas de la comuna.

La actividad, llevada a cabo en la escuela Héroes del Itata, donde también se ejecuta la iniciativa, contó con la presencia del alcalde Miguel Peña, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig; el administrador municipal, José Acuña; la directora de Desarrollo Comunitario, Daysi Padilla; la coordinadora de Odel, Nicole Sepúlveda; y el director de la escuela, Héctor San Martín.

De “4 a 7” es un programa, cuyo objetivo es brindar ayuda a mujeres, madres o guardadoras, en el cuidado de sus niños, permitiendo así que ellas puedan trabajar, capacitarse o nivelar sus estudios. Todo esto, después de finalizada la jornada escolar.

En el cierre del programa, se les entregaron regalos navideños a los niños y niñas, entre los 4 y 13 años, quienes además disfrutaron de una convivencia. Cabe destacar que Quillón fue la única comuna de la Región de Ñuble donde se aplicó el programa piloto.