En dependencias de la Municipalidad de Quillón, se realizó el cierre del proyecto “Emoción- arte”, taller desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, enmarcado en las Estrategias 2022 de la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña y en ella participaron los concejales Leonardo Cifuentes y Miriam Pérez. Fueron la primera autoridad y los ediles, precisamente, quienes entregaron los diplomas de participación y reconocimientos a las 20 personas que formaron parte del taller, que se ejecutó durante el mes de mayo y la primera quincena de junio en la sede social Bellavista San Vicente. Cabe destacar que el objetivo del proyecto fue reconocer y expresar las emociones básicas como la tristeza, rabia, alegría, erotismo- ternura y miedo, a través de técnicas artísticas como la pintura y el teatro.

El taller fue ejecutado por los monitores Patricio Madiña, artista y publicista gráfico y Carolina Jiménez, comunicadora audiovisual y actriz; quienes a través de ocho sesiones plasmaron por medio del cuerpo, el movimiento, la respiración, los colores y trazos, las diversas emociones.