Con la postura de la primera piedra y la colocación de una caja con los sueños de los beneficiarios, se dio por iniciada la obra de construcción de 74 viviendas del comité Lago Avendaño de Quillón, cuyos miembros esperaron más de 22 años, ver concretado el anhelo de la casa propia.

La actividad protocolar contó con la presencia del alcalde Miguel Peña, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant y los concejales Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas y Juan Fuentealba; además de los miembros de comité y su directiva.

La nueva villa, cuyo plazo de construcción es de 540 días, mantendrá el nombre del comité y estará compuesta por tres tipos de viviendas, que van desde los 42.45 a los 52.83 metros cuadrados, considerados para familias regulares, numerosas y que tengan personas con movilidad reducida.

El nuevo conjunto habitacional estará ubicado en el sector Camino a Huachipato y contará con una completa urbanización, que incluye áreas verdes, colectores de aguas lluvias y mobiliario urbano.

Cabe destacar que el costo de inversión del proyecto, supera los 2.402 millones de pesos y corresponde a la línea de subsidios Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).