Un total de 80 asistentes de la Educación de los diversos establecimientos de la comuna participaron en la celebración del Día del Asistente de la Educación.

Dicha actividad estaba pendiente desde octubre, mes en que se conmemora a quienes apoyar la labor educativa de los niños y niñas del país.

La instancia estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña y participaron los concejales Felipe Catalán, Leonardo Cifuentes y Miriam Pérez; además de la directora (s) del Daem, Urika Zúñiga.Durante el evento se realizó un reconocimiento por la labor cumplida a cuatro asistentes que se acogieron a retiro este año, entre los que se cuenta Magali Herrera, Gabriela Barriga, Clara Gutierrez y Luis Montero. También se hizo un especial reconocimiento al trabajo dirigencial de Lilian Valenzuela, en la Asociación de Funcionarios de la Educación (AFE). Y en general, se entregó un presente a todos los asistentes de la educación presentes.

En su discurso, el alcalde Peña ratificó el bono que se otorga dos veces en el año a los funcionarios y el comodato para la construcción de una sede que albergue a todos los asistentes de la comuna.