Hasta el centro apícola del productor Jorge Toro, llegaron 15 apicultores de Quillón, quienes participaron de una charla técnica, organizada por el propio Toro y la oficina de desarrollo económico local, ODEL.

En la instancia, los apicultores, quienes no reciben asesoría de ningún tipo, aprendieron sobre el manejo de los colmenares y el cuidado de las abejas, buscando mantener a las especies libres de enfermedades que puedan transmitirse a otros ejemplares.

La actividad tuvo una buena acogida por parte de los asistentes y se busca seguir atendiéndolos para que el rubro se desarrolle aún más en la comuna.

Cabe destacar que Odel de la municipalidad y el propio productor e instructor Jorge Toro, están trabajando de manera conjunta por el bienestar de las abejas en Quillón y en poco más de un año ya han logrado bajar las tasas de mortandad y aumentar la producción de miel.

Asimismo, tienen por objetivo posicionar a Quillón en el eje de la producción apícola de la Región de Ñuble a través de actividades que se han estado desarrollando en la comuna como la Fiesta de la Miel y el primer seminario apícola, llevado a cabo el año pasado y que este año se pretende replicar con una mayor convocatoria.