Los seis únicos alumnos de la escuela rural Liucura Bajo recibieron sus certificados de egreso de Octavo Año Básico.En una ceremonia ad hoc con la instancia, los estudiantes recibieron sus documentos oficiales de egreso, de manos de su profesor jefe Hugo Bauerle. Lo anterior junto con regalos, entregador por el establecimiento y el Centro General de Padres y Apoderados.

La licenciatura estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña y en ella participaron los concejales Leonardo Cifuentes, Juan Fuentealba y Miriam Pérez; además de la directora (s) del Daem, Urika Zúñiga.

Fue el propio alcalde Miguel Peña quien quiso entregar unas palabras a los nuevos egresados y al público en general, destacando la labor que realizan los equipos docentes en las zonas rurales y la importancia de las de dichas escuelas para toda la comunidad.

Lo anterior, reafirma aún más el compromiso de la primera autoridad comunal sobre la conservación de los establecimientos rurales y el potenciarlos en la mejora de la enseñanza.

La directora de la escuela Liucura Bajo, Rosa Arellano, también entregó sentidas palabras de despedida a los alumnos y una representante de ellos, Dayana San Martín, quien se despidió agradecida de sus profesores y compañeros.En la actividad, además, se le entregó un reconocimiento a Griselda Pérez, ex presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, por la dedicación y entrega que tuvo durante su gestión hacia la escuela.

Cabe destacar que el centro educativo Liucura Bajo tiene una matrícula total de 50 alumnos, quienes reciben una enseñanza integral y cercana, por parte de sus profesores y asistentes.

Griselda Pérez, ex presidenta del centro de padres y apoderados, recibió un presente de agradecimiento por toda la dedicación y entrega hacia la escuela.