Estudiantes de todas las escuelas y el liceo municipales de la comuna realizaron una visita al Cendyr Náutico de Quillón, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte.La instancia, organizada por la Unidad de Extraescolar del Daem y la Oficina de Deportes y Recreación de la municipalidad, consistió en hacer un recorrido por las nuevas instalaciones deportivas y tuvo como objetivo motivar a los alumnos a practicar alguna de las disciplinas que allí se imparten, como el canotaje, el stand up paddle y la vela menor. De hecho, durante el recorrido los visitantes pudieron vivir la experiencia de subirse a las embarcaciones y realizar un pequeño recorrido por las aguas de la Laguna Avendaño.

Sin duda, la que más atrajo a los estudiantes fue el bote dragón, cuya capacidad permitió a varios niños, niñas y jóvenes vivir la experiencia de navegar en una embarcación tan característica.

Cabe destacar que, además de los profesores de cada rama deportiva náutica, fueron miembros del equipo Gersa de Bomberos de Quillón los que acompañaron las travesías de los visitantes, para brindarles mayor seguridad en el agua.