Una impecable presentación de cierre realizaron las 33 bailarinas de la escuela municipal de Danza de Quillón, quienes volvieron a presentarse en público, luego de dos años de ausencia, producto de la pandemia.La gala de finalización de año, llevada a cabo en el gimnasio polideportivo de la comuna, estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña, acompañado de la directora de Dideco, Deisy Padilla; y el encargado de Deportes y Recreación, Gastón González. Además, cerca de un centenar de personas, principalmente, familiares de las bailarinas, acompañaron a las niñas y un niño, quienes se desenvuelven en las categorías preballet, infantil y juvenil.

La presentación de las danzarinas comenzó con una coreografía alusiva al circo, denominada “Ilusión circense”, en la que las avezadas intérpretes hicieron gala de sus mejores acrobacias y movimientos técnicos, generando una entretenida puesta en escena.Pero sin duda la coreografía que se llevó todos los aplausos fue la adaptación de El Cascanueces, donde pequeñas y jóvenes compartieron escenario, para entregar una magnífica interpretación de la aclamada pieza de Chaikovski.

La banda penquista La Tromba fue la encargada de acompañar la gala clásica, con sus ritmos carnavaleros y una muestra de danzas árabes.

Finalmente, como ya es tradición en los seis años de existencia de la escuela municipal de Danza, se realizó la entrega de diplomas a cada una de las bailarinas y se premió a las alumnas destacadas en diversas categorías.