Más de 1.100 hectáreas de terreno boscoso y pastizales ha consumido, hasta las 10:30 horas, el incendio que afecta a esta hora a diversos sectores de Quillón y que comenzó ayer en el fundo Danquilco.

Luego de declarada la alerta roja, por parte de las autoridades regionales, se conformó el Comité Operativo de Emergencias (COE), que encabeza el delegado presidencial, Cristóbal Jardua y que incluye al director (s) de Onemi, Cristian Matus; además de representantes de Conaf, Carabineros, Bomberos, Policía de Investigaciones y Ejército.En la zona del siniestro, en tanto, son 150 efectivos de toda la región, los que se encuentran trabajando para extinguir el fuego, apoyados por cuatro helicópteros de Conaf y dos de Arauco, además de tres avionetas de la estatal. Las llamas ya se encuentran cerca de la ruta N48, lo que obligó a cerrarla, en el tramo desde Queime a Florida.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas y en el caso de las materiales, sólo han resultado dañadas viviendas y galpones abandonados.

Cabe recalcar que, de manera preventiva, se ha dispuesto como albergue la escuela Amanda Chávez de Quillón.