Una visita a las comunas de Ninhue y Portezuelo realizaron los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, donde se reunieron para sesionar sobre diversas temáticas en apoyo a las comunas miembro de dicha entidad.

En la jornada de la mañana, los ediles fueron visitados por el Movimiento Scout de Chile, quienes realizaron una exposición de su entidad y el desarrollo de la misma en distintas comunas del país. Posteriormente, la fundación Grandes llevó a cabo una exposición de su trabajo de capacitación a funcionarios municipales en materias relacionadas a las personas mayores.

Durante la tarde, los alcaldes de Quillón, Quirihue y Portezuelo, se trasladaron a esta última comuna para recibir a la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso y al delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua; quienes entregaron la primera remesa de recursos para la construcción e implementación de la anhelada “Casa de Acogida para Estudiantes del Valle del Itata”, ubicada en Chillán.

La ejecución de dicho proyecto permitirá que los estudiantes de las distintas comunas, miembros de la asociación, puedan acceder a la Educación Superior, gracias al trabajo conjunto entre la asociación, Serviu y la Subdere.

Cabe destacar que la primera remesa asignada para la ejecución de la casa de acogida fue por un monto que supera los 59 millones de pesos.