Un importante convenio de colaboración firmaron el alcalde Miguel Peña y el rector del Instituto Profesional Diego Portales, Luis Beltrán, con el fin de formalizar que se impartirá la carrera de Técnico en Enfermería, por vía remota y presencial, en Quillón. En el marco del convenio, la municipalidad proporcionará los espacios físicos para realizar las actividades académicas, durante los dos años y medio que tiene por duración la cátedra, que a su vez, se impartirá los días sábado.

Por su parte, la casa de estudios técnicos pondrá a disposición de los estudiantes sus plataformas virtuales, para apoyar el desarrollo académico de los mismos.

Dentro del convenio, además, el municipio se comprometió a disponer centros de práctica para los alumnos de Técnico en Enfermer, principalmente, en los establecimientos de salud que administra a través de su Departamento de Salud Municipal (DAS).Asimismo, el instituto, consciente de su compromiso con la región, pondrá a disposición la municipalidad, cuatro becas anuales de Excelencia Académica, equivalentes al 50 por ciento del arancel, tres equivalentes al 34 por ciento y otras tres becas por el 25 por ciento; en las carreras que dicta en modalidad presencial, extendiéndose por todo el período de estudios, según las mallas curriculares, ya sea de carreras técnicas o profesionales. Por otra parte, se asignarán 10 becas anuales de excelencia académica, equivalentes al 50 por ciento de descuento para la modalidad de Educación a Distancia. Dichas becas serán de asignación exclusiva del alcalde Miguel Peña.

Cabe destacar que hasta ahora, más de 50 estudiantes se han matriculado en la carrera de Técnico en Enfermería, demostrando que se trata de un proceso exitoso.