El salón Diego Portales fue el escenario de la firma de convenio, entre la Municipalidad de Quillón y el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), cuyo objetivo es establecer un protocolo de trabajo conjunto que permita reactivar la actividad turística en la comuna, tomando en cuenta que se trata del principal destino de la Región de Ñuble en época de verano.

El alcalde Miguel Peña y la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, fueron los encargados de estampar sus rúbricas en el documento, comprometiéndose a seguir generando acciones de fomento a través de diálogos, colaboraciones y espacios para el desarrollo del Turismo, en Quillón, sobre todo en temporadas de poca afluencia de visitantes, como el invierno.

En la sencilla ceremonia, estuvieron presentes los concejales Felipe Catalán y Juan Fuentealba, además de algunos directivos del municipio. De hecho, para está temporada baja 2022, la municipalidad ya aseguró una fecha del Copec Rally Mobil, lo que significará una gran inyección de recursos para ir en ayuda de las cámaras de Comercio y Turismo, propiciando la llegada de cientos de turistas, durante el mes de julio, quienes estarán durante tres días en la comuna utilizando los distintos servicios que en ella se prestan.

Otro de los objetivos del convenio es trabajar por la recuperación de la actividad turística, tras los dos años de pandemia que golpearon duro al rubro.