Con la bendición del cura párroco de Quillón, Cristian Muñoz, se puso en servicio de la comunidad la nueva camioneta 4×4 que patrullará, principalmente, los sectores rurales de más difícil acceso en Quillón.

El nuevo vehículo, que llegó a engrosar la flota de patrulleros de la Oficina de Seguridad Ciudadana, es parte del proyecto “Patrullaje Preventivo Municipalidad de Quillón”, postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021, por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

“Siempre ha sido un requerimiento por parte de la comunidad, luego del levantamiento que hemos hecho en nuestro territorio a través de la visita de cada una de las juntas de vecinos, el reforzar la seguridad en nuestra comuna. Nosotros como municipio hemos estado trabajando en ello. Ya contamos con una segunda camioneta y tenemos un tercer vehículo. Vendrá una nueva camioneta más de aquí a fin de año para Seguridad Ciudadana. Esto tiene que ver con voluntades y la voluntad de esta administración y este alcalde es seguir entregándole seguridad a nuestros vecinos, tanto en la zona urbana como rural”, indicó el alcalde Miguel Peña.

En una sencilla ceremonia, encabezada por la primera autoridad comunal, el delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz; se realizó el lanzamiento del proyecto, que entre sus objetivos destaca aumentar la vigilancia en los territorios de mayor concentración de delitos e incivilidades, entregar respuesta oportuna a los vecinos frente a situaciones de emergencia y mejorar la sensación de seguridad.

“El Gobierno del Presidente Boric, desde el día uno, ha dado los lineamientos claros en materia de seguridad, que es la prioridad nacional. Y desde ese punto de vista, se han estado haciendo todas las acciones pertinentes para entregar a la comunidad ciertos niveles de tranquilidad y recuperación de esa seguridad”, expuso el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz.Finalizando la ceremonia, el alcalde Miguel Peña presentó al equipo de funcionarios que trabaja en la Oficina de Seguridad Ciudadana, precisamente, quienes realizan a diario las rondas a lo largo y ancho de la comuna.

“Para nosotros es muy importante contar con esta camioneta, porque va a llegar a los lugares más recónditos de la comuna. Hay varios lugares que son de difícil acceso, tanto Peñablanca como La Gloria, que son lugares a los que no entra cualquier vehículo; los sectores de Talcamo y Chancal que están bastante retirados y los caminos no son muy buenos. Esto nos ayuda a prevenir la delincuencia y el abigeato. Estamos contentos, sobre todo por la comunidad, ya que esto va a tener una gran utilidad, que respaldará a Carabineros y las distintas instituciones que hacen el trabajo de patrullaje”, manifestó Marcelo Hernández, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

En la puesta en marcha del proyecto participaron también los concejales Leonardo Cifuentes y Esteban Villegas, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Eldina Talavera y profesionales de distintas reparticiones municipales, ligadas a temas sociales y de seguridad.

Cabe destacar que al beneficio ya adjudicado, se suma otro que incluye un cuarto vehículo para Quillón y que llegaría a finales de este año. Con esto, sin duda, se reforzará aún más la sensación de seguridad en los vecinos de la comuna, sobre todo en temporada estival, cuando más hechos delictuales se registran, principalmente, por la llegada de antisociales de otras comunas del país.