Una reunión con los directores de las distintas escuelas municipales de la comuna, sostuvo el alcalde Miguel Peña. En la instancia, se abordaron distintos temas referidos, principalmente, a la vuelta a clases presenciales del alumnado local.

Ademas, en la ocasión se trató como tema central el estado sanitario de cada establecimiento, considerando la presencialidad obligatoria para los estudiantes, de acuerdo a instrucciones emanadas desde el Ministerio de Educación.

A pocos días de iniciar las clases en todo el territorio nacional, Quillón ya comienza a preparar sus aulas para recibir al contingente estudiantil, brindando un ambiente de seguridad en los establecimientos para estudiantes, docentes y administrativos. Dicha situación será monitoreada por profesionales de la Salud y prevención de riesgos de la comuna, además de apoderados y los propios funcionarios de cada escuela o el liceo Luis Cruz Martínez.

Finalmente, el llamado es a que los alumnos y apoderados puedan acatar cada una de las exigencias y cumplimiento sanitario, con el fin de asegurar el buen estado de salud de todos los miembros de cada comunidad educativa.